INTERNACIONAL

25 Oct Estudiantes Hondureños se destacan en las olimpiadas de robótica en México

Tegucigalpa- Jóvenes estudiantes obtuvieron el segundo lugar en el mundial de Robótica realizado en México.

Estudiantes Hondureños se destacan en las olimpiadas de robótica en México
Los estudiantes pertenecen a los centros educativos Polivalente Concepción y del Instituto Departamental Santo Tomás de Aquino de Camasca, Intibucá, occidente de Honduras.

Durante el encuentro los estudiantes le realizaron una breve exposición al ministro de Educación Marcial Solís sobre sus vivencias y participaciones en la obtención del segundo lugar a nivel mundial en el diseño de la robótica durante este año 2018.

Además, los orgullosos educandos, mostraron el robot con el que representaron a Honduras en la competencia de robótica en la ciudad de Washington, Estados Unidos durante el año 2017 en donde quedaron en el lugar 16 entre los más de 160 países participantes.

“Estamos dispuestos a apoyar estos proyectos generando más oportunidades para que se pueda desarrollar un mejor talento humano dotando de maestros a estos centros educativos”, acotó Solís.

Indicó que el tema de la robótica y la programación son materias que se tienen que impulsar en Honduras y “estos jóvenes nos han demostrado que si se puede lograr”.

Por su parte el estudiante Erik Rosendo Sierra, se mostró satisfecho por haber compartido con el titular de Educación parte de sus vivencias en esta competencia de robótica y mostrar lo que se está realizando en sus instituciones educativas.

De igual forma, Andino indicó que como organización han construido el primer centro educativo oficial bilingüe en Intibucá que está atendiendo a más de 4000 estudiantes.

En cuanto a la colaboración prestada a los estudiantes que compitieron en el mundial de robótica, Andino dijo que se les apoyó con la dotación de materiales didácticos con el fin de mejorar la educación en las zonas rurales.

www.proceso.hn
  • CURSOS DE ROBÓTICA

    Aquí encontrarás los cursos de Robótica Educativa

  • NOTICIAS

    Noticias del mundo de la robótica, educación y otras...

  • VIDEOS

    NUESTROS VIDEOS

    De robots, notas en TV, Olimpíadas, Hackatones, etc.

  • CLUB DE CIENCIA

    Estatuto de nuestro Club
    Mapa de Clubes de Argentina