ARDUINO

26 Oct Robot Hito en INNOVAR 2017

Nuestro robot "Hito" fue pre-seleccionado para participar de los premios Innovar.

Robot Hito en INNOVAR 2017
Hito fue creado pensando en la incorporación de las TICs en la Enseñanza desde el Nivel Inicial. Pero no se limita solo a ese nivel: Es apto para enseñar a programar a niños de primaria y secundaria, dado que pueden complejizarse los desafíos de acuerdo al nivel de los alumnos.

No necesita el uso de una PC para su programación, y permite su aplicación en diversas áreas curriculares. Los niños mientras juegan aprenden de un modo especial, potenciando el aprendizaje, dado que no sólo utilizan el hemisferio izquierdo de su cerebro (actividades lógico-matemáticas) sino que también lo hacen con el hemisferio derecho (actividades creativas).

En el video: Nuestro prototipo, seleccionado ente unos 1.500 proyectos que se presentaron, formó parte de los 300 que se expusieron en Tecnópolis en INNOVAR 2017. Competimos con proyectos muy interesantes. Los que fueron premiados eran claramente mucho mas elaborados que el nuestro. Igualmente estamos orgullosos de haber sido pre-seleccionados y haber podido exhibir a HITO en un marco tan importante!
  • CURSOS DE ROBÓTICA

    Aquí encontrarás los cursos de Robótica Educativa

  • NOTICIAS

    Noticias del mundo de la robótica, educación y otras...

  • VIDEOS

    NUESTROS VIDEOS

    De robots, notas en TV, Olimpíadas, Hackatones, etc.

  • CLUB DE CIENCIA

    Estatuto de nuestro Club
    Mapa de Clubes de Argentina