Visitá La Roboliga !!
2001 2002 2003 2004
Preparados para competir
 
     
Primer desafío: Pista con obstáculos
En esta primera instancia estábamos algo nerviosos. La verdad que no obtuvimos lo que esperábamos, aunque cabe aclarar que hicimos cambios radicales en el robot media hora antes de comenzar con la prueba. simplemente porque no superaba el último obstáculo. Además fallamos por un tema fundamental: la programación... [mea culpa]: no tuve en cuenta las variaciones de luz que había en la pista. 
-
     
Segundo desafío: Sumo
En esta prueba la cosa cambio totalmente... digamos que nos preparamos muy bien. construimos un tanque. era tan firme que resistía una caída de 1/2 metro, sin que se salga una sola pieza. se tomo en cuenta todo!!! Fuerza, rigidez, adherencia, y hasta el programita que lo controlaba tenia una estrategia.
Las primeras tres luchas fueron fáciles pero, la curta la perdimos porque se apagó el RCX...raro, porque nunca volvió a ocurrir algo así (¿lo habrá apagado alguien con un control remoto?). Nuestro oponente era mucho mas fuerte y con mas adherencia. Al llegar a la instancia final nos tocó enfrentarlo nuevamente.... fue una lucha que nos hizo sufrir!!!!porque era una prueba de doble eliminación y ese equipo no había perdido nunca (ya nos había ganado antes) pero en la final les ganamos 2 veces, ya que al robot de ellos se le salió una pieza. Este fue nuestro primer triunfo!!!
 
-
  -
Primer Triunfo (Lucha de Sumo)
Este robot era un tanquecito de guerra. No nos paraba nadie!!!
Nuestro equipo
 
 
© Robótica Educativa - Derechos Reservados.