1er. Brazo Robótico fabricado en Misiones, Argentina.

fuente: Territoriodigital.com

Primer brazo robótico fabricado en Misiones

Se presentó en Itaembé Mini y su objetivo será otorgarle seguridad al obrero al alejarlo del alto riesgo. Comenzará a funcionar en la localidad de Puerto Rico. Ya hay pedidos para Brasil y Paraguay.

La Cooperativa Río Paraná Ltda., ubicada en el barrio Itaembé Miní realizó una demostración de funcionamiento del brazo robótico construido íntegramente en Misiones por la empresa Saeimpianti Argentina S.A.

El robot es un dispositivo manipulador que, en este caso, se aplicará a la industria cerámica en el sector de paletizado a la entrada y salida del horno de cocción. La empresa misionera se encuentra en proceso de negociación para la construcción de otros tres equipamientos completos que se destinarán a otras producciones en Brasil y Paraguay.

Las aplicaciones del sistema no se limitan al sector cerámico, sino que puede utilizarse en cualquier industria que necesite mejorar el rendimiento y la seguridad en líneas de producción, como por ejemplo en la elaboración de yerba mate, té, tabaco e industria maderera. También puede brindar soluciones de lay-out en espacios reducidos, donde la expansión de la planta es imposible.
Saceimpianti de Argentina comenzará, en abril, la construcción de su nueva planta en el Parque Industrial Posadas, donde se montarán los equipos robóticos solicitados en el futuro. Contará con dos naves de 8.000 m2 cada una y una playa de maniobras y estacionamiento de grandes.

Estuvieron en la presentación, Héctor José Miño, presidente de SACEIMPIANTI Argentina S.A.; el director industrial de SACEIMPIANTI y socio gerente de GBS Engineering, Ricardo Charón; el titular o un representante de Metalúrgica Gross de Oberá, Francisco Sarubbi de Metalúrgica SC de Posadas, el ingeniero Diego D´Amore, responsable del sector de armado y montaje del dispositivo en la Cooperativa Río Paraná; el ingeniero de servicio de ABB de Argentina Marcelo Barroso (responsable de las capacitaciones en programación e implementación del sistema) y Eduardo Nevorán, responsable de automatización de la empresa SICON de Posadas, que desarrollará toda la programación de los manipuladores que se fabriquen en adelante.

El ingeniero, Ricardo Charón, explicó que el nacimiento de este proyecto está asociado a la necesidad de la agro industria local, y en base a la posición geográfica de la provincia, sumado al interés de inversores y el empresariado local. “Hoy los inversores están dispuestos a transferirnos conocimiento, no capital. Siempre le decimos al empresario local que tienen hoy en el Parque Industrial un nodo logístico donde hay un ingreso permanente de empresas que ofrecen su producto”.

Tags: , , , , , ,

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Escribe un comentario

(requerido)

(requerido)