Robotica al alcance de los niños

Fuente: Prensa Libre.com

Por: Redacción

TECNOROBÓTICA PARA NIÑOS

LA EMPRESA JAPONESA IAI DESARROLLÓ UN PEQUEÑO ROBOT FUTBOLISTA CUYAS PIEZAS DEBEN SER ENSAMBLADAS POR NIÑOS, LO CUAL MODIFICA EL COMPORTAMIENTO DE LOS ANDROIDES, A FIN DE FOMENTAR EL CONOCIMIENTO DE LA INGENIERÍA ENTRE LOS MÁS PEQUEÑOS.

El proyecto se llama Mini-robo, funciona con un control remoto y reacciona de manera diferente en el campo dependiendo de la pericia de los menores para unir sus piezas, que pueden aportarle características únicas.
Los infantes pueden experimentar e investigar al modificar las piezas que están relacionadas con el toque de balón o los movimientos en el campo.

“Lo más interesante es que puedo hacer cambios que ajustan el disparo de la pelota exactamente como yo quiero”, aseguró Asahi Shimbun Yuto Uchino, de 10 años.
La idea del consorcio era crear un dispositivo para hacer que los niños jueguen y compartan conocimientos, pero que no estén “simplemente absorbidos por los videojuegos”, comentó Toru Ishida, presidente de la compañía.

Otro de los objetivos es que con el robot futbolista los niños aprendan la importancia de la ciencia. “Queríamos fabricar algo que pudiera ayudar al desarrollo de la niñez”, agregó Ishida.
En unos meses se efectuará un campeonato robótico para que los pequeños ingenieros demuestren sus habilidades.

Tags: , , , ,

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Escribe un comentario

(requerido)

(requerido)