Robótica para niños con discapacidad auditiva

Imparten curso de Robótica a sordomudos en la ciudad de Durango, México.

Por: El Siglo De Durango – Mexico

EL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE DURANGO (ITD) VINCULA SUS PROGRAMAS SOCIALES A ORGANIZACIONES COMO LA ASOCIACIÓN DE PADRES DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD AUDITIVA (APADAC) A TRAVÉS DEL PRIMER CURSO DE ROBÓTICA.
Esta actividad dio inicio con la participación de 15 niños y jóvenes, de edades de entre 6 y 15 años de edad, con el propósito de integrarlos al desarrollo tecnológico por medio de la enseñanza de conceptos básicos de electrónica, mecánica, programación y robótica encaminado a que puedan lograr la realización de sus propios proyectos, informó el director del ITD, Jesús Astorga Pérez.

Entre los desafíos a que enfrentarán los participantes de este curso será el construir y programar su primer robot, activándolo con un sensor de contacto.

SERVICIO
Mencionar que la Apadac brinda apoyo y servicio a padres de niños con discapacidad auditiva para que mejoren su calidad de vida y favorezcan su desarrollo e integración social, educativa y laboral, misión a la cual se une la comunidad técnica del ITD.

Lo anterior al proporcionar las instalaciones así como instructores para que se desarrolle este curso taller y marcar la pauta en la programación de nuevos cursos en las distintas disciplinas que sean requeridas por esta asociación que dirige Patricia Nava Romero.

Actividad
Curso.- Un número de 15 personas participan en el curso de Robótica impartido por el Tecnológico.
Objetivo.- Se busca la integración de niños y jóvenes en el desarrollo tecnológico.
Organización.- Apadac ofrece apoyo a padres de niños con discapacidad auditiva.

Tags: , , , , , , ,

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Escribe un comentario

(requerido)

(requerido)