LA UNION HACE LA FUERZA

Crean una prótesis robótica para un niño mediante impresoras 3D

Dos hombres que viven en lados opuestos del planeta unieron sus esfuerzos para construir una mano robótica para un niño sudafricano que nació sin dedos en su mano derecha.
Los fabricantes, Ivan Owen de EE.UU., y Richard Van As de Sudáfrica, se conocieron cuando Van As asistió a una convención en donde descubrió una mano prostética que construyó Owen, informa el portal ‘Ars Technica’.

Fuente: Actualidad rt

Van As perdió cuatro dedos en un accidente y le pidió a Owen asesoramiento y ayuda para construir su propia prótesis.

Ambos comenzaron a trabajar remotamente, Van As le enviaba los moldes de su mano a Owen y él construía los modelos en casa, señala el portal.

Luego, Van As comenzó a trabajar en una mano robótica para Liam, de 5 años, y pidió ayuda a Owen, para juntos hacerle una prótesis al niño.

La empresa Makerbot escuchó hablar del proyecto y donó dos impresoras 3D, las cuales fueron capaces de crear piezas mediante el envío de archivos CAD. En pocos días, Liam tenía un prototipo de su mano. Los fabricantes continuaron mejorando y perfeccionando el modelo.

El mes pasado, Liam recibió su mano y ya puede recoger objetos pequeños, algo que antes no podía hacer.

Van As y Owen ahora están recaudando fondos para ayudar a otras personas que han perdido los dedos y no pueden pagar los 1.000 dólares que se requieren para una prótesis de este tipo.

ACLARACION: AL PIE LES DEJAMOS EL LINK DE LA PAGINA OFICIAL DEL PROYECTO. ESTA EN INGLES.

http://comingupshorthanded.com/

Tags: , , , , , ,

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Escribe un comentario

(requerido)

(requerido)