Robotica Educativa de Ushuaia, Argentina, transoceánica…

Fuente: Pagina de Bracamonte al día - Diario de Salamanca.es

A continuación transcribimos nota de la “ particular” competencia de Sumo realizada en Peñaranda de Bracamonte, España.

Estos robots fueron teleoperados: uno desde República Dominicana y el otro desde Argentina.

Desde Santo Domingo, República Dominicana, compitieron los alumnos del profesor Eduardo Ventura y desde Ushuaia, Argentina, nuestros alumnos del Club de Ciencias “Mundo Electrónico” a cargo del profesor José Luis Bruni.

club de ciencias

www.roboticaeducativa.com

Éxito de la exhibición de robótica educativa a través de videoconferencia en el CITA

El equipo de robótica de la localidad de Ushuaia en Argentina se alzó con el triunfo en el peculiar combate de sumo-robótica que tuvo lugar el sábado 4 de junio en el CITA.
Lo peculiar de este combate es que se realizó mediante videoconferencia con otro equipo procedente de República Dominicana, estando los robots en Peñaranda. Toda una experiencia transoceánica que fue el broche de honor al taller de robótica educativa Baby Sumo NXT, que se ha celebrado en el CITA a lo largo de las últimas semanas.

Los participantes de este taller, dirigidos por Román Ontiyuelo y Kathi Pittí, mostraron a los asistentes, tanto presenciales como virtuales, los modelos de robots que han fabricado, diseñados para competir dentro de una pista de sumo.

Hay que recordar que el equipo “Tuercas Locas”de robótica, surgido en el CITA, lleva dos años participando en la “First Lego League” de la materia, organizada en el CosmoCaixa de Alcobendas, Madrid. En su última participación los chicos peñarandinos se alzaron con el premio a la mejor innovación y creatividad en el diseño del robot.

El taller de Robótica Educativa Baby Sumo NXT, está organizado por Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas (CITA) de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y el Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte.

Tags: , , , , , , , , ,

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Escribe un comentario

(requerido)

(requerido)