Inauguran programa de Robótica Escolar en Perú.

fuente: La República.pe

Hoy viernes 26 de marzo se inauguró en las instalaciones del centro de Convenciones de la Fortaleza del Real Felipe a las 10.00 a.m. el primer Programa de Robótica Escolar para Docentes y Estudiantes Chalacos, Perú.

La actividad, única en su género diseñada exclusivamente para las instituciones educativas del primer puerto de país, cuenta con el soporte técnico de los expertos del Instituto Von Braun representante de Lego Educational en el Perú.

Dicha institución consiguió presentar a estudiantes de instituciones educativas públicas peruanas en la Olimpiada Mundial de Robótica realizada en el 2009 en la ciudad de Atlanta, Estados Unidos de Norteamérica.

El programa está dirigido a docentes de 13 instituciones educativas de Educación Inicial, 17 de Educación Primaria y 10 instituciones educativas de Educación Secundaria quienes recibirán el curso en etapa presencial y semipresencial.

Para tal efecto emplearán la plataforma de comunicación online del Portal EduCallao creado por el Gobierno Regional del Callao.

Tags: , , , ,

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Quisiera que me envien sesiones de aprendizaje de dicho programa para ed. inicial, primaria y secundaria.

Buenos Días Sr. Cordova

Usted es de Perú ¿no tendría que ponerse en contacto con el Portal EduCallao???
Creo que debería entender, que es una nota periodística, nosotros nada tenemos que ver con este evento, que fue en el año 2010.

Saludos Cordiales,
Isabel Silvia Elola
Secretaria
Club de Ciencias

Escribe un comentario

(requerido)

(requerido)